2008-11-17

Bielorrusia

Mapa de Bielorrusia

Bandera de Bielorrusia

Escudo de Bielorrusia

Bielorrusia(Беларусь) o República de Bielorrusia(Рэспубліка Беларусь) tiene una superficie de 207,600 km2 y una población de más de 10 millones de habitantes. Su idioma oficial es el bielorruso(беларуски), aunque gran parte de la población habla ruso. Se encuentra en Europa del Este, al norte de Ukrania, al oeste de Rusia, al sur de Letonia y Lituania y al este de Polonia.

Su capital es Minsk, tiene más de 1 millón 800 mil habitantes. Otras ciudades importantes son: Gomel, Magilov y Lida.

Bielorrusia es una república semipresidencialista. El presidente actual es Alekandr Lukashenko, quien fue elegido presidente en 1994, se mantuvo en el cargo por un referendo en 1996 y tras ganar las elecciones de 2001 y 2006. El primer ministro es Sergei Sidorski.

Es un país mayormente llano, su altura máxima dificilmente supera los 300 m sobre el nível del mar. El norte del país está cubierto con gran cantidad de lagos, la zona central está cubierta por mesetas boscosas y el sur está cubierto por pantanos. Los ríos que atraviesan el país son el Dnieper, Nieman y el Pripiat y Berezina afluentes del Dnieper.

El clima de Bielorrusia es moderado y lluvioso al oeste, mientras que el este es seco con grandes variaciones de temperatura.

0 komentarii: