2008-12-09

El futuro de Abhasia y Osetia del Sur

Hasta ahora, se ha hablado mucho sobre el conflicto entre Georgia y Rusia, pero pocos se atreven a hablar sobre cuál será el futuro de las dos repúblicas separatistas Abhasia y Osetia del Sur.

Se habla de la independencia de estas repúblicas, pero por ahora parece estar en el limbo. Además, si se habla de independencia hay que preguntarse, totalmente independientes, estarán bajo tutela rusa o se unirán a la Federación Rusa?

Por otra parte, la “comunidad internacional” no acepta la idea de independencia de estas repúblicas, pues consideran que viola la integridad territorial de Georgia, entre ellos el país que más se opone es Estados Unidos, el país que de una u otra forma tuvo que ver con el inicio del conflicto.

Esa misma comunidad internacional si apoya la independencia del territorio de Kosovo i Metohija y no considera que viola la integridad territorial de Serbia, por qué? Es simple, los funcionarios de Kosovo apoyan las políticas occidentales, sobretodo las políticas de Estados Unidos, el mayor defensor de su independencia; mientras que Abhasia y Osetia del Sur no.

Ahora, considero fuertemente que las repúblicas de Abhasia y Osetia del Sur (mayormente pobladas por rusos) deben independizarse de Georgia y unirse a la Federación Rusa como repúblicas autónomas. Desde mi punto de vista es la opción más viable para estas repúblicas tanto política, económica y militarmente, además beneficiaría a los ciudadanos de estas repúblicas.

Claro que la unión de estas repúblicas a la Federación Rusa es sólo mi opinión, hay que esperar que sucede, sobretodo esperar que no se repitan acciones militares por ningún bando.

0 komentarii: