2009-01-05

El fin de la corona eslovaca

El 1 de Enero Eslovakia cambió su moneda tal como estaba previsto. Desde hace unos días Eslovakia forma parte de la zona Euro, marcando así el final de la corona eslovaca, antigua moneda de este país eslavo.

El cambio de moneda se da en momentos en que las economías mundiales sufren estragos de la crisis económica actual, algunos países sufren más otros menos. Eslovakia por su parte hasta el momento no se ha visto afectada (o por lo menos no tan afectada) por la crisis y el primer ministro Robert Figo considera que la entrada de Eslovakia a la zona Euro es un punto a favor para no verse tan afectada en el futuro por la crisis económica.

Por nuestra parte consideramos que la entrada a la zona Euro beneficiará a Eslovakia económica y socialmente, y por supuesto la ayudará en una forma u otra a sobrellevar la crisis y a impulsar la economía eslovaca.

Aunque este cambio causa nostalgia e inconvenientes en algunos. Nuestra amiga Stanislava nos confesó que se siente un poco nostálgica por la "extinción" de la corona eslovaca y que ciertamente le será dificil acostumbrarse a la nueva moneda, pero que con el tiempo se acostumbrará, según ella en unas semanas.

Bueno, ahora Eslovakia es parte de la zona Euro, siendo el segundo país eslavo en adoptar la moneda de la unión después de Eslovenia. Es algo positivo, algo temerario, un cambio grande, y esperamos que la adopción del euro conlleve estabilidad y progreso a Eslovakia.

0 komentarii: