2008-11-17

Eslovakia

Mapa de Eslovakia

Bandera de Eslovakia

Escudo de Eslovakia

Eslovakia(Slovensko) o República Eslovaca(Slovenská Republika) tiene una superficie de 48,845 km2 y una población de más de 5 millones de habitantes. Su idioma oficial es el eslovaco(slovenčina o slovenský jazyk). Se encuentra en el Europa Central, al sur de Polonia y la República Checa, al oeste de Ukrania, al este de Austria y al norte de Hungria.

Su capital es Bratislava con más de 425 mil habitantes. Otras ciudades de importancia son: Trnava, Trenčín, Nitra, Žilina, Banská Bystrica, Prešov, Košice.

Eslovakia es una república democrática parlamentaria con un sistema multipartidista. El actual presidente de Eslovakia es Ivan Gašparovič, elegido en las elecciones presidenciales de 2004. El primer ministro es Robert Fico.

Eslovakia forma parte de la Unión Europea desde el 1 de mayo de 2004 y formará parte de la zona euro a partir del 1 de enero del próximo año.

El país es mayormente montañoso, los Cárpatos cruzan la zona norte, en estos se encuentran los montes Tatra, los cuales se dividen en Altos Tatra y Bajos Tatra. Los ríos que cruzan el país son el río Danubio, Hron y Váh, ambos afluentes del Danubio.

El clima de Eslovaquia es frío debido a la presencia de montañas y la latitud.

Tiene gran atractivo turístico, ciudades históricas y castillos hermosos, iglesias de madera y paisajes hermosos a lo largo del país, los Altos Tatra son muy visitados por quienes practican deportes de invierno.

0 komentarii: