2009-04-06

Makedonija cumple

La segunda ronda de las elecciones presidenciales en Makedonija transcurrió de manera pacífica, es lo que declararon algunos observadores de la UE, quienes en general dieron un visto bueno en el proceso electoral del día de ayer. Con estas acciones Makedonija logra dar un paso adelante hacia su adhesión a la UE y, algo que me incomoda, a la OTAN.

Las elecciones se vieron hasta cierto punto opacadas por la baja participación ciudadana, sólo el 42% de los votantes registrados ejerció su derecho al voto. Las elecciones casi son anuladas, pues en Makedonija se necesita la participación al menos del 40% de los votantes en la segunda vuelta.

El candidato del partido gobernante el conservador Giorgi Ivanov fue el vencedor con 63.4% de los votos, mientras que su rival el social-democrata Ljubomir Frčkovski sólo obtuvo 36.6%.

Uno de los puntos clave en el mandato de Ivanov será la solución del conflicto que sostiene con Grecia por el nombre de Makedonija, la principal razón por la cual Grecia impide o impediría la adhesión de Makedonija a la UE.

0 komentarii: