2009-05-06

Parlamento checo ratifica Tratado de Lisboa

La camara alta del parlamento checo votó la tarde de hoy, miércoles, a favor del Tratado de Lisboa. La ratificación se logró con 54 votos a favor y sólo 20 votos en contra, superando por mucho la minoría necesaria para la aprobación del Tratado.

Ahora sólo falta la aprobación del presidente checo Vaclav Klaus, quien se opone al Tratado, un "euroescéptico" como le llaman muchos. Según algunos medios el presidente checo estaría dispuesto a firmar el Tratado si se aprueba en el próximo referendum en Irlanda.

Los que se oponen argumentan que el Tratado viola la constitución checa, por lo que se niegan a aprobarlo.

2 komentarii:

César dijo...

Me gustaría creer que Vaclav Klaus sabrá mantenerse firme y no estampará su firma en el Tratado. Desafortunadamente, el temor a una dura represalia desde Bruselas constituye una presión casi asfixiante para cualquier país recién incorporado a la UE. Los políticos se rinden [casi siempre]cuando deben elegir entre coherencia y subsidios.

Es una verdadera lástima, porque el europeito medio no tiene ni la más remota idea de lo que este Tratado significa realmente [un Tratado urdido a espaldas de las naciones tras el fracaso de la iniciativa constitucional anterior].

Saludos y mi más sincera enhorabuena por tu blog.

Daniel Durini dijo...

Muchas felicidades por el blog, el que acabo de descubrir y, por supuesto, leeré con detenimiento. Por lo pronto, ya está enlazado desde mi página. Un gran saludo desde la lluviosa y fría ciudad de Colonia.