2009-02-12

Kosovo es todavía Serbia

La semana pasada el Parlamento Europeo "sugirió" a países miembros de la UE que aún no han reconocido la independencia de Kosovo i Metohija a que lo hagan. Increíble. Hasta ahora todos los miembros de la UE reconocen la independencia de Kosovo con la excepción de Eslovakia, España, Chipre, Rumania y Grecia.

Mientras que el Parlamento Europeo hace esto, el gobierno de Serbia no se dá por vencido, no reconoce la independencia de Kosovo y lucha por mantener su integridad territorial.

Debo decir que me siento un poco decepcionado, pues sólo dos gobiernos eslavos apoyan abiertamente a Serbia, Eslovakia y Rusia, mientras que algunos reconocen la independencia de Kosovo y otros aún no se han declarado oficialmente a favor o en contra.

La independencia de Kosovo (o más bien la independencia de la región autónoma de Kosovo i Metohija) se encuentra en una balanza, tenemos la esperanza de que finalmente la balanza se inclinará y favorecerá a Serbia. De no ser así, de lograr Kosovo (los albanokosovares) la independencia, los serbios y amantes de Serbia (yo incluido) nacidos y por nacer recordarán que en un punto de la historia fue arrebatado, cercenado y amputado parte de la integridad territorial, de la identidad serbia, una región con raíces y nombre de origen eslavo.

A pesar de todo soy optimista, esperanzas aún hay, no todo está acabado, hay bastante apoyo interno en Serbia y a nível internacional, creo que esto apenas comienza.

"Dok postoji srpski narod, Kosovo je Srbija"

0 komentarii: