2009-02-17

Un año de no independencia

La verdad no sé qué decir, ya es un año, un año de no independencia. Independencia reconocida sólo por algunos; independencia totalmente irreconocida por los eslavos, por nosotros. Nos referimos a la no independencia de Kosovo. Independencia declarada unilateralmente, ilegal, no válida; aunque fuera legal no la reconoceríamos, pues sería legal por vías ilegales.

Sentimos tristeza, sentimos pena, quizás no haya vuelta atrás. Sí, sí la hay. La independencia se encuentra en una balanza, balanza que finalmente favorecerá a Serbia.

Qué hacer mientras tanto? Debemos apoyar públicamente a Serbia, no reconocer la independencia de Kosovo i Metohija, pedir y exigir que el estatus de autonomía sobre "KosMet" sea permanente, exclamar a grito partido que KosMet es Serbia, participar en marchas y protestas en favor de Serbia.

KosMet aún tiene salvación, pero no debe ser por medios violentos o extremistas, sino por medios pacíficos y legales. Provocaciones habrán, pero debemos mantenernos firmes, no caer ante tales provocaciones, mantener actitud optimista y voluntad de hierro para lograr nuestra meta. Los independentistas tienen una gran aliada, la gran águila del norte de América, derribarla no será fácil, pero con perseverancia la victoria llegará.

Dada las circunstancias, quisiera hacer un llamado a todos los que están con Serbia sean parte de Nienezavisnost: "la no independencia", un pequeño movimiento que impulsaremos desde hoy en este blog para recaudar, reunir y mostrar apoyo a Serbia y a los serbios que viven en KosMet. Es simple, se trata de divulgar el mensaje de no independencia de KosMet por cualquier medio de comunicación, ya sea usando nuestro lema o alguna de las imágenes en este post.

Por el momento decimos, reiteramos y mantenemos Kosovo es Serbia.