2009-03-20

Elecciones en Eslovakia

Mañana en Slovensko se celebrarán elecciones presidenciales. Los candidatos favoritos son el actual presidente Ivan Gašparovič e Iveta Radičova.

Los eslovacos decidirán si votar por la continuación de su actual presidente y sus políticas o por el cambio que supondría un nuevo presidente, o nueva presidente en este caso. Y aunque en las encuestas Gašparovič es el claro vencedor no puede cantar victoria todavía. Radičova, candidata del partido democrata-cristiano, realizó una campaña electoral que muchos comparan con la realizada por Obama debido a la gran propaganda en los medios e internet y según las encuestas tiene el 30% del electorado.

No obstante las encuestas y la propaganda electoral Gašparovič lleva las de ganar, es un aliado del primer ministro Robert Fico y tiene bastante apoyo popular, en cambio Radičova ha recibido criticas por ser aliada del partido de la minoría húngara y por su apoyo, hasta cierto punto, al aborto.

Bueno, mañana sabremos si el actual presidente continúa o si Slovensko tiene nuevo presidente. Si es que uno de los candidatos gana en primera ronda, para ganar en primera ronda debe obtenerse el 51% de los votos.

0 komentarii: