2009-04-02

Croacia entra a la OTAN

Ayer mientras miraba noticias en Euronews me sorprendí al mirar la noticia de que Hrvatska finalmente se había unido a la OTAN, sabía que Hrvatska sostenía negociaciones para la adhesión a la OTAN pero no pensé que sucedería tan pronto, practicamente la noticia me dejó perplejo. Me negaba a creerlo, pero no tuve más remedio que aceptarlo, aceptar el hecho de que Hrvatska ahora "pertencece" a la OTAN, pero aún no acepto ni aceptaré el hecho de que es algo definitivo.

Con esta acción el presidente croata Mesić arrastra al país y al pueblo croata a una organización que ilegal e injustamente agredió al pueblo serbio y continuará agrediendo a otros pueblos en el mundo por razones que sólo ellos entienden y que sólo son justas para ellos.

Ahora bien, qué le espera a Hrvatska? Bueno, miembros del ejército croata participaran en guerras y conflictos en los que el pueblo croata no tiene nada que ver. Creo que todos sabemos que el presidente Obama enviará más tropas a Afganistan y pide e insite a miembros de la OTAN para que tambien envíen más tropas, Hrvatska como miembro no será la excepción.

Me gustaría que ningún país eslavo perteneciera a la OTAN, sino que fueran países no alineados, no digo que deberían alinearse a Rossija, sino que no deberían alinearse a ninguna ideología política u organización militar como en este caso, pero desafortunadamente no es así.

Anteriormente sentía tristeza al mirar ondear las banderas de Slovensko, Slovenija, Polska, Bâlgarija y Česko en el seno de la OTAN, ahora tambien la bandera de Hrvatska, es realmente lamentable. Aún más lamentable es saber que Makedonija tiene intenciones de unirse a la OTAN, y no olvidemos a Ukrajna que tambien está empeñada en unirseles, por lo menos es lo que quieren los actuales dirigentes, los cuales tienen al país practicamente al borde de la quiebra. No sé si eventualmente ambos países se unirán a la OTAN, lo que me consuela es saber que no será en un futuro cercano, al menos eso espero.

0 komentarii: