2008-11-15

Rusia

Mapa de Rusia

Bandera de Rusia

Escudo de Rusia


Rusia(Россия) o Federación de Rusia(Российская Федерация) es el país más grande del mundo, tiene una superficie de 17, 075, 400 km2 y una población de más de 143 millones de habitantes. Su idioma oficial es el ruso(русский язык). Se encuentra en Europa del Este, al este de Ukrania y Bielorrusia y se extiende por el norte del continente asiático hasta el Oceano Pacífico.

Su capital es Moscú(Москва) con más de 11 millones de habitantes. La segunda ciudad más importante es San Petersburgo(Санкт Петербург), que por un tiempo fue capital de Rusia y tiene más de 8 millones de habitantes. Otras ciudades importantes son: Samara, Volgograd, Kazan', Nizhnij Novgorod, Jekaterinburg, Arhangel'sk, Jaroslavl', Rostov na Donu, entre otras.

El actual presidente de Rusia es Dmitrij Medvedev(Дмитрий Медведев), elegido en las elecciones presidenciales de este año y tomó el poder en mayo de este año. El primer ministro es Vladimir Putin(Владимир Путин), quien fue el anterior presidente y gobernó por 8 años, fue elegido presidente en el año 2000 y reelegido en el año 2004.

Rusia es un país influyente a nível internacional y es miembro permanente del consejo de seguridad de la ONU, con capacidad de veto.

El país está mayormente formado por llanuras y mesetas, aunque destacan los Montes Urales(entre la Rusia europea y Siberia), las montañas del Caucaso y los montes Jablonovi en la frontera con Mongolia. Los ríos que cruzan el país son el río Volga, Don, Dvina septentrional, Ob', Jenisej, Lena e Indigirka. Tiene muchos lagos, entre ellos el Bajkal, tambien tiene muchos embalses artificiales.

Tiene un clima severo, con inviernos fríos y duros, y un clima menos severo al sur.

Rusia es multicultural, muy rica en cultura, grande en tamaño y belleza, con mucha historia. Tiene muchos sitios turísticos, desde el balneario de Sochi(Сочи) hasta los museos en Moscú y San Petersburgo, el teatro Bolshoj(Большой), catedrales con cúpulas, aventuras en Siberia y mucho más.

0 komentarii: