2008-11-17

Ukrania

Mapa de Ukrania

Bandera de Ukrania

Escudo de Ukrania

Ukrania(Україна) tiene una superficie de 603,700 km2 y una población de más de 46 millones de habitantes. Su idioma oficial es el ucraniano(українська мова), aunque gran parte de la población tambien habla ruso. Se encuentra en Europa del Este, al norte del Mar Negro, al este de Rusia, al sur de Bielorrusia, al oeste de Polonia, Eslovakia y Hungria y al noreste de Moldavia y Rumania.

Su capital es Kiev(Киев), tiene más de 2 millones 600 mil habitantes. Otras ciudades importantes son: Sevastopol, Odesa, Harkiv, Dnipropetrovsk, Doneck, Zhytomyr, Lviv.

Ukrania es una república semipresidencialista. El presidente actual de Ukrania es Viktor Jushchenko. La primer ministra es Julija Timoshenko.

La mayor parte del país está formada por estepas y mesetas, mientras que los Cárpatos cruzan la zona suroeste y oeste del país. Muchos ríos cruzan el país, Dnieper, Dniester y Bug meridional que desembocan en territorio ukraniano en el Mar Negro, y parte del delta del río Danubio en la frontera con Rumania.

El clima de Ukrania es templado en la mayor parte del país, aunque al sur domina el clima mediterraneo. Los inviernos son fríos, mientras que los veranos son moderadamente calurosos al norte, y calurosos al sur.

Ukrania posee gran riqueza cultural, sobretodo en la música y danzas folklóricas que varían según la región.

0 komentarii: