2008-11-17

Serbia

Mapa de Serbia

Bandera de Serbia

Escudo de Serbia

Serbia(Srbija, Србија) o República de Serbia(Republika Srbija, Република Србија) tiene una superficie de 88,361 km2 y una población de más de 11 millones de habitantes. Su idioma oficial es el serbio(srpski jezik, српски језик). Se encuentra en la península Balcánica en el sureste de Europa, al sur de Hungria, al este de Croacia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro, al oeste de Rumania y Bulgaria, y al norte de Macedonia y Albania .

Su capital es Belgrado(Beograd, Београд), tiene más de 1 millón 500 mil habitantes. Otras ciudades importantes son: Novi Sad, Niš, Kragujevac, Subotica, Leskovac, Priština.

Serbia es una república democrática semipresidencialista. El actual presidente de Serbia es Boris Tadić, elegido en las elecciones presidenciales de 2004. El primer ministro es Voijslav Kostunica.

En este año, la región autónoma de Kosovo declaró su independencia unilateralmente, la cual no fue ni es reconocida por Serbia u otros países como Rusia. En Velka Slavia tampoco reconocemos la independencia de Kosovo, pues creemos en la unidad, hermandad y cooperación entre los pueblos eslavos, y consideramos que la región autónoma de Kosovo i Metohija es parte fundamental de la soberanía serbia y el estado serbio.

Serbia está formado por llanuras al norte, y colinas y montañas en el sur. Los ríos que cruzan el país son el río Danubio y Morava, afluente del Danubio.

El clima es de tipo continental, frío durante el invierno y caliente y húmedo durante el verano al norte, y más al sur un clima de tipo adriático donde el invierno es relativamente frío y el verano caliente y seco.

Es un país con gran diversidad cultural, muy heterogeneo, en donde la mayoría de la población son serbios y el resto de la población está repartida entre habitantes de varias nacionalidades.

0 komentarii: